Moxie contains gentian root, which is the path to the good life

Cuando entré en el mundo Cardano, hace ya cierto tiempo, me enganché inmediatamente con la fuerza del proyecto. Identifiqué cualidades que me hacían pensar que la iniciativa no era una idea más de negocio para hacer dinero, algo tan común en el mundo de las criptomonedas. Más bien, su filosofía de transformar las cosas y la manera como todo había sido diseñado, me sugirió que Cardano había llegado para quedarse a ser protagonista en el ecosistema.

Decidí construir gran parte del contenido de este sitio y la totalidad de mis presentaciones en el idioma español. No solamente por ser mi lengua materna, sino porque pienso que existe un vacío de contenido en español sobre este proyecto. La filosofía de Cardano es la de divulgar y hacer público todos sus desarrollos e ideas, bajo el principio de que la comunidad lo va a enriquecer y fortalecer a través de múltiples revisiones y a través de un proceso iterativo que permita el mejoramiento conjunto de las ideas y de los productos que hacen parte de su solución.

En la comunidad Cardano, académicos, especialistas en matemáticas, expertos en teoría de juegos, en probabilidad, en blockchain, en criptografía, junto con gente que divulga y actualiza constantemente su contenido a través de redes sociales como youtube o twiter y finalmente operadores de pooles, todos lo hacen en inglés. Pienso que esto es una barrera importante para la entrada de esta tecnología en países hispanohablantes y juega muy en contra de su debida divulgación. Mi intención, les aseguro, no es hacer un negocio de esto, para ello tengo otras ideas, eso sí al menos que sea sostenible. La intención de divulgar en español, como un aporte minúsculo en el océano de la web, es para llegar a esas personas que tienen como barrera el idioma y por lo tanto se ven obligados a ignorar ciertos contenidos que pueden ser demasiado productivos.

Lo mejor, por supuesto, siempre será tomar la información de primera mano y esa información está en inglés. Yo trataré de divulgar, explicar y aterrizar conceptos en la medida de mis limitaciones, pero siempre les dejaré la fuente original de información para que ustedes tengan acceso y yo sea al final un camino más en la divulgación efectiva de sus ideas.

Es revolucionario lo que está pasando en el mundo con las criptomonedas, pero más revolucionario aún es lo que representa Cardano.

Disfruten el contenido de esta web en constante evolución.. 

Acerca del pool de minería MoxiePool

Yo debo agradecer a muchos operadores de pool que hoy son mis competidores porque me ayudaron mucho en este largo camino hasta llegar a montar mi pool de minería en Cardano lo suficientemente bueno y robusto como para ofrecerlo al mercado. Siempre se dice que cualquier persona puede montar su propio pool de minería. Al final, toda la información está disponible. Tutoriales hay miles en youtube y en canales como telegram, e incluso en la propia web de Cardano recientemente se está ofreciendo un curso corto para ser operador. 

El acceso a la información no es lo difícil. Lo realmente difícil son las noches interminables corriendo scripts, siguiendo las conversaciones de más de mil mensajes acumulados en el pool de operadores para dar con las mejores prácticas, aprendiendo de manera interdisciplinaria de muchas cosas como: programación, comunicación, encriptación, seguridad, redes, virtualización, mercadeo y muchas otras cosas. He recogido mucho en el camino y eso ha sido realmente muy enriquecedor. El pool en sí mismo, es sólo la punta del Iceberg. Es un minúsculo punto dentro de la blockchain de Cardano, perdido entre los casi 1200 pooles más, que como yo, tienen la ilusión de minar un bloque. 

Esto es MoxiePool, nada más.